Grado Decimo
Actividad No. 6 - I Periodo
Semana Marzo 16 al 27 de 2020
I. Tecnologia
Plan Lector
1. A partir de la Lectura "Los peligros de usar mensajes de texto", desarrolle en Microsoft Word las respuestas a las preguntas planteadas en el documento.
II. Informática
I. Tecnologia
Plan Lector
1. Diseñe una presentación en Microsoft Powerpoint referente a Características de los géneros cinematográficos, videográficos y televisivos.., con texto e imagenes.
Actividad No. 5 - I Periodo
Semana Marzo 9 al 6 de 2020
I. Tecnologia
Plan Lector
1. A partir de la Lectura "Instalaciones en las Viviendas", diseñe un mapa mental, utilizando Microsoft Word ó Excel o Powerpoint. .
II. Informática
I. Tecnologia
Plan Lector
1. Diseñe una presentación en Microsoft Powerpoint referente a Características de los géneros cinematográficos, videográficos y televisivos.., con texto e imagenes.
Actividad No. 5 - I Periodo
Semana Marzo 2 al 6 de 2020
I. Tecnologia
Plan Lector
1. A partir de la Lectura "Materiales y Herramientas", desarrolle las preguntas referentes a los Metales , en Microsoft Word o Wordpad.
II. Informática
I. Tecnologia
Plan Lector
1. Diseñe una presentación en Microsoft Powerpoint referente a las Herramientas, disponibles en las páginas 4 y 6 de la Lectura "Materiales y Herramientas", con texto e imagenes.
Actividad No. 4 - I Periodo
Semana Febrero 24 al 28 de 2020
I. Tecnologia
Plan Lector
1. A partir de la Lectura "Propiedades de la Madera", diseñe un Mapa Conceptual, utilizando herramientas de Microsoft Office(Word, Excel o Powerpoint).
II. Informática
I. Tecnologia
Plan Lector
1. Diseñe una presentación en Microsoft Powerpoint referente a las "Energias Limpias", con texto e imagenes.
Actividad No. 3 - I Periodo
Semana Febrero 17 al 21 de 2020
I. Tecnologia
Plan Lector
1. Revise la presentación referente a la Redes de Computadores
Plan Lector
II. Informática
1. Diseñe un mapa conceptual referente a la lectura de Redes de Computadores, que muestre los principales conceptos que lo soportan. Puede hacer uso de Microsoft Word, Excel o Powerpoint.
2. Diseñe una presentación en Microsoft Powerpoint, referente a los símbolos que representan Códigos en el tablero de un Vehículo moderno, que incluya la imagen y una breve explicación. Mínimo 10 diapositivas.
1) Luz de niebla delantera
2) Luz de advertencia dirección
3) Luz de niebla trasera
4) Bajo nivel de líquido limpiaparabrisas
5) Advertencia cojín del freno
6) Control de crucero activo
7) Indicador de luces direccionales
8) Sensor de lluvia y luz
9) Modo invierno
10) Indicador de información
11) Bujía incandescente / precalentamiento diésel
12) Precaución hielo
13) Precaución switch de arranque
14) Sin llave en el vehículo
15) Batería de la llave baja
16) Advertencia de distancia
17) Presión del pedal de embrague
18) Presión del pedal de freno
19) Advertencia de bloqueo de dirección
20) Luces de carretera
21) Baja presión de llantas
22) Información de luz lateral
23) Fallo de luz exterior
24) Luz de frenado en mal estado
25) Advertencia de filtro de partículas diésel
26) Advertencia de remolque
27) Advertencia de suspensión de aire
28) Advertencia abandono de carril
29) Advertencia de convertidor catalítico
30) Cinturón de seguridad sin ajustar
31) Luz de parqueo
32) Advertencia batería / alternador
33) Asistente de parqueo
34) Baúl abierto
35) Control de estabilidad apagado
36) Baja presión de aceite
37) Desempañador delantero
38) Asistencia requerida
39) Luces adaptativas
40) Control de alcance de luces
41) Advertencia spoiler trasero
42) Advertencia techo desmontable
43) Advertencia bolsa de aire
44) Advertencia freno de parqueo
45) Sensor de lluvia
46) Advertencia problemas del motor
47) Desempañador trasero
48) Limpiabrisas automático
49) Problemas caja automática
50) Limitador de velocidad
51) Agua en filtro de combustible
52) Bolsa de aire desactivada
53) Falla motor
54) Luces de cruce
55) Filtro de aire sucio
56) Poco combustible
57) Falla amortiguadores
1) Luz de niebla delantera
2) Luz de advertencia dirección
3) Luz de niebla trasera
4) Bajo nivel de líquido limpiaparabrisas
5) Advertencia cojín del freno
6) Control de crucero activo
7) Indicador de luces direccionales
8) Sensor de lluvia y luz
9) Modo invierno
10) Indicador de información
11) Bujía incandescente / precalentamiento diésel
12) Precaución hielo
13) Precaución switch de arranque
14) Sin llave en el vehículo
15) Batería de la llave baja
16) Advertencia de distancia
17) Presión del pedal de embrague
18) Presión del pedal de freno
19) Advertencia de bloqueo de dirección
20) Luces de carretera
21) Baja presión de llantas
22) Información de luz lateral
23) Fallo de luz exterior
24) Luz de frenado en mal estado
25) Advertencia de filtro de partículas diésel
26) Advertencia de remolque
27) Advertencia de suspensión de aire
28) Advertencia abandono de carril
29) Advertencia de convertidor catalítico
30) Cinturón de seguridad sin ajustar
31) Luz de parqueo
32) Advertencia batería / alternador
33) Asistente de parqueo
34) Baúl abierto
35) Control de estabilidad apagado
36) Baja presión de aceite
37) Desempañador delantero
38) Asistencia requerida
39) Luces adaptativas
40) Control de alcance de luces
41) Advertencia spoiler trasero
42) Advertencia techo desmontable
43) Advertencia bolsa de aire
44) Advertencia freno de parqueo
45) Sensor de lluvia
46) Advertencia problemas del motor
47) Desempañador trasero
48) Limpiabrisas automático
49) Problemas caja automática
50) Limitador de velocidad
51) Agua en filtro de combustible
52) Bolsa de aire desactivada
53) Falla motor
54) Luces de cruce
55) Filtro de aire sucio
56) Poco combustible
57) Falla amortiguadores
Actividad No. 2 - I Periodo
Semana Febrero 10 al 14 de 2020
Desarrolle en Microsoft Powerpoint las actividades propuestas en las paginas 14 a 17 del texto Ciencias de la Computacion para el Aula
Desarrollar el TALLER DE NIVELACION disponible en el siguiente enlace:
https://1drv.ms/w/s!AsuivM4uVjMDxyUB0tRE9c58QM23?e=tdM2qO
Actividad No. 10 - III Periodo
Semana Octubre 21 a 25 de 2019
Diseñe una presentación en Microsoft Powerpoint , referente a los Experimentos de Google, de acuerdo a lo siguiente :
5 ejemplos de experimentos categoria Creatability
5 ejemplos de experimentos categoria AR
5 ejemplos de experimentos categoria Arts & Culture
5 ejemplos de experimentos categoria AI
5 ejemplos de experimentos categoria Web VR
5 ejemplos de experimentos categoria Chrome
Para cada ejemplo, colocar la imagen y la traduccion en español de la descripcion. Utilize como herramienta de traduccion:
https://www.deepl.com/translator
Actividad No. 9 - III Periodo
Semana Octubre 15 a 18 de 2019
1. Evaluacion Individual III Periodo:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdWI0ATP1qLcwLvCxCzd1Nn_8n1gxq2ozPZgcCxalx4VXMUvA/viewform
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdWI0ATP1qLcwLvCxCzd1Nn_8n1gxq2ozPZgcCxalx4VXMUvA/viewform
2. Autoevaluación Individual III Periodo:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScH_csyVvJaY3g_tfzNE7BQVA91yKT2cnbBd4L4Y6JS4EJUfQ/viewform
3. Desarrolle una presentación en Microsoft Powerpoint referente a los Deportes que harán presencia en los XXI Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales Bolívar 2019, con texto e imágenes. Tome el listado desde el sitio web oficial: https://www.juegosnacionales.gov.co/listadeportes/
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScH_csyVvJaY3g_tfzNE7BQVA91yKT2cnbBd4L4Y6JS4EJUfQ/viewform
3. Desarrolle una presentación en Microsoft Powerpoint referente a los Deportes que harán presencia en los XXI Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales Bolívar 2019, con texto e imágenes. Tome el listado desde el sitio web oficial: https://www.juegosnacionales.gov.co/listadeportes/
Actividad No. 8 - III Periodo
Semana Septiembre 30 a Octubre 4 de 2019
1. Realice el Taller de la Herramienta Trello disponible en el siguiente enlace:
2. Realice el Taller de la Herramienta TinkerCAD disponible en el siguiente enlace:
3. Utilizando la herramienta Genially, diseñe:
- Guia de Personajes(10 presidentes de Colombia)
- Infografía Vertical de la Ciudad de Cartagena de Indias
Actividad No. 7 - III Periodo
Semana Septiembre 23 al 27 de 2019
1. Diseñar una Nube de Palabras
con los terminos de tecnologia tomados de:
https://www.nextu.com/blog/50-terminos-de-la-tecnologia-digital-que-debes-conocer/
2. Diseñar una Linea de Tiempo,
que muestre los 20 hitos o eventos importantes en la historia de la evolucion de Google, con texto e imagenes.
Tome los eventos del sitio web
https://www.genbeta.com/actualidad/google-cumple-20-anos-estos-sus-20-hitos-que-cambiaron-internet-para-siempre
3. Utilizando Calculadora de Consumo Electrico calcule el consumo de energia de su hogar.
4. Utilizando el Rastreador de Vuelos Aereos en Tiempo Real, seleccione y obtenga la informacion de 10 vuelos en el mundo.
Actividad No. 6 - III Periodo
Semana Septiembre 16 al 20 de 2019
1. Diseñar una sopa de letras con 16 palabras relacionadas con los productos de Google, que puedes encontrar en:
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Productos_de_Google
2. Diseñar una crucigrama con 15 palabras relacionadas con inventos tecnológicos, que puedes encontrar en:
https://www.lifeder.com/inventos-tecnologicos/
3. Diseñar un letrero con la palabra "TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA" utilizando la herramienta Text to ASCII
4. Diseñar un Grafitti con su nombre, utilizando la herramienta http://www.graffiticreator.net/
5. Diseñar un Mural con utilizando la herramienta PADLET
la temática es ciudades de Colombia(12), con descripción, fotografías
Actividad No. 5 - III Periodo
Semana Septiembre 9 al 13 de 2019
Utilizando Scratch, desarrolle los siguientes ejercicios de programación por bloques:
Actividad No. 4 - III Periodo
Semana Septiembre 2 al 6 de 2019
Utilizando Scratch, desarrolle los siguientes ejercicios de programación por bloques:
1. Implemente el Juego del Gato, la esfera y la rana disponible en:
2. Implemente el Juego del Piedra, Papel y Tijera, disponible en:
3. Implemente el Juego de Nadando con Pez Grande, disponible en:
4. Implemente el Juego de Baloncesto disponible en:
Actividad No. 3 - III Periodo
Semana Agosto 26 al 30 de 2019
Utilizando Scratch, desarrolle los siguientes ejercicios de programación por bloques:
1. http://iessamara.blogspot.com/2015/01/figuras-con-scratch.html
2. http://evadacosta.blogspot.com/2015/01/figuras-con-scratch.html
Actividad No. 2 - III Periodo
Semana Agosto 20 al 23 de 2019
Resuelve los retos de los "Blockly Games" correspondiente a los retos Tortuga, Pelicula, Tutor del estanque:
Actividad No. 1 - III Periodo
Semana Agosto 12 al 16 de 2019
Resuelve los retos de los "Blockly Games" correspondiente a Rompecabezas y Laberinto:
Actividad No. 13 - II Periodo
Semana Agosto 5 al 9 de 2019
Diseñar en Microsoft Powerpoint 20 diapositivas, con las respuestas a las preguntas planteadas en el documento disponible en el siguiente link:
Actividad No. 12 - II Periodo
Semana Julio 29 - Agosto 2 de 2019
1. Evaluacion Individual II Periodo : https://bit.ly/2yiT8oS
2. Autoevaluación II Periodo: shorturl.at/hMPU0
3. Diseñar diapositivas con la biografía(descripción e imágenes) de los 15 mejores ciclistas del Tour de Francia 2019:
https://www.marca.com/ciclismo/tour-francia/clasificacion.html
3. Diseñar diapositivas con la biografía(descripción e imágenes) de los 15 mejores ciclistas del Tour de Francia 2019:
https://www.marca.com/ciclismo/tour-francia/clasificacion.html
Actividad No. 11 - II Periodo
Semana Julio 22 al 26 de 2019
Diseñar en Microsoft Powerpoint diapositivas, con descripción e imagenes referentes a los 10 aeropuertos internacionales y 20 nacionales de Colombia:
SELECCIONE LOS AEROPUERTOS DESDE EL SIGUIENTE LINK:.
Actividad No. 10 - II Periodo
Semana Julio 15 al 19 de 2019
Diseñar en Microsoft Powerpoint diapositivas, con descripción e imagenes referentes a las fiestas nacionales más importantes en Colombia:
SELECCIONE TRES FIESTAS POR CADA MES.
ENLACE PARA BUSCAR LA INFORMACIÓN:
Actividad No. 9 - II Periodo
Semana Julio 15 al 19 de 2019
Diseñar en Microsoft Powerpoint diapositivas para responder las siguientes preguntas:
1. ¿QUÉ SON LOS
WORLD ROLLER GAMES?
Cuales son las disciplinas de estos Juegos?? Describirlas cada una(Alpino, Artístico, Descenso, Hockey Línea, Hockey Patines, Inline freestyle, Roller Derby, Roller freestyle, Scooter, Skateboard, Velocidad) con texto, imágenes y las competiciones
Revise en el siguiente link la información al respecto:
2. DISEÑE UNA PRESENTACIÓN CON LOS 20 JUGADORES MAS CAROS DEL VERANO DEL SITIO WEB
Ejemplo de la diapositiva a diseñar:
Actividad Para Entregar el dia 8 de Julio -
II Periodo
Diseñar una presentación con diapositivas en Microsoft Powerpoint, utilizando gráficos SmarArt, suministrando 5 ejemplos de cada una de las siguientes categorías:
- LISTAS
- PROCESOS
- CICLOS
- JERARQUIA
- RELACION
- MATRIZ
- PIRAMIDE
El resultado total, son 35 diapositivas, que deben incluir transiciones y animaciones.
El documento resultante, se debe presentar en la próxima clase, del dia 8 de Julio, vía email a fagarra@hotmail.com o traer en memoria USB, para presentar al Docente.
En la siguiente presentacion, se muestran los graficos disponibles en cada una de las categorias:
Actividad No. 7 - II Periodo
Semana Junio 10 al 14 de 2019
Diseñar una presentacion de diapositivas en Microsoft Powerpoint, referente a los Deportes Olimpicos:
Correspondiente a los siguientes Deportes:
Actividad No. 6 - II Periodo
Semana Junio 1 al 7 de 2019
Diseñe una presentación referente a la historia de personajes Afrocolombianos, como se indica:
El listado de personajes son:
1. Alejo Duran
2. Almirante Jose Prudencio Padilla
3. Campo Elías Terán Dix
4. Delia Zapata Olivella
5. Joe Arroyo
6. Jorge Tadeo Lozano Osorio
7. Edgar Jose Perea Arias
8. Jorge Artel
9. Casilda Cundumi Dembele
10. Antero Agualimpia Mosquera
11. Candelario Obeso
12. Delio "Maravilla" Gamboa Renteria
13. Enrique Urbano Tenorio
14. Jose Francisco Socarras Colina
15. Juan José Nieto Gil
16. Rodrigo "Rocky" Valdez Hernandez
17. Juana Pabla Perez Tejedor
18. Madolia de Diego Parra
19. Guadalupe Zapata
20. Tucidides Perea Rosero
21. Doris García Mosquera
22. Benkos Bioho
23. Barack Hussein Obama
24. Desmond Tutu
25. Nelson Mandela
Actividad No. 5 - II Periodo
Semana Mayo 27 al 31 de 2019
Diseñe una presentación con 26 diapositivas en Microsoft Powerpoint, referente a los Animales más Exóticos del Planeta, del siguiente listado:
1. Topo de Nariz de estrella o estrellada
2. El gavial indio
3. El almiquí paradójico o agouta
4. Dragones del mar
5. El cangrejo Yeti
6. Gato esfinge o Sphynx
7. El pez sapo peludo
8. Pulpo Dumbo
9. El echidna
10. El tarsero fantasma
11. El cerdo marino
12. La tortuga blanca
13. El jerbo de orejas largas
14. El aye-aye
15. Los mixines o mixinos
16. Los lorinos o loris
17. El puli húngaro
18. Slow Loris
19. Pato Mandarín
20. Tapir
21. Saltamontes Rosa
22. Escalopendra Gigante
23. Macacos Onsen
24. Ligre
25. Pangolin
26. Zorro de Fénec
Cada diapositiva debe seguir el siguiente modelo:
Actividad No. 4 - II Periodo
Semana Mayo 20 al 24 de 2019
Diseñe una presentación con 28 diapositivas en Microsoft Powerpoint, referente a los siguientes elementos de la Tabla Periódica:
Cada diapositiva debe tener el siguiente modelo:
se deben incluir los botones de acción que aparece debajo de la diapositiva, que permiten desplazarse a la diapositiva anterior, primera diapositiva y diapositiva siguiente, respectivamente.
Actividad No. 3 - II Periodo
Semana Mayo 13 al 17 de 2019
Diseñe una presentación con diapositivas en Microsoft Powerpoint, con texto(nombre del edificio, descripción) e imágenes(fotos de los edificios, mapa de ubicación) referentes a los 20 edificios mas altos del mundo:
Actividad No. 2 - II Periodo
Semana Mayo 6 al 10 de 2019
Diseñe una presentación con diapositivas en Microsoft Powerpoint, con texto(nombre del país) e imágenes(banderas) referentes a los países miembros de la OEA.
Cada estado debe ir en una diapositiva, con el nombre del país y su bandera y un efecto de Transición diferente, de los disponibles en la siguiente imagen:
Actividad No. 1 - II Periodo
Semana Abril 29 a Mayo 3 de 2019
Diseñe una presentación con diapositivas en Microsoft Powerpoint, con texto e imagenes referentes a las siguientes amenazas o comportamientos de seguridad informática:
1. Bluejacking
2. Bluesnarfing
3. Cyberbullying
4. Clickjacking
5. Cloaking
6. Cyberbaiting
7. Cyberstalking
8. Flaming
9. Griefing
10. Grooming
11. Hacking
12. Hacktivismo
13. Hammering
14. Malware
15. Nomofobia
16. Pharming
17. Phishing
18. Sexting
19. Skimming
20. Smishing
21. Spam
22. Spoofing
23. Vishing
24. Stalking
Semana Abril 1 al 5 de 2019
Semana Abril 8 al 12 de 2019
Actividad No.13 - Ultima I Periodo
Semana Abril 21 al 26 de 2019
Desarrolle en Microsoft Powerpoint:
Diapositivas Referentes a la Copa América Brasil 2019, que incluya:
1. Grupos Participantes(Nombres Países y Banderas)
2. Ciudades y Estadios -(Mapa de Ubicación, Foto Ciudad y Foto Estadio)
3. Por cada País Participante: Foto Equipo Futbol, Principales Jugadores(Foto)
4. Tabla de Ganadores de la Copa América desde 1916
Actividad No.12
Semana Abril 8 al 12 de 2019
Desarrolle en Microsoft Excel, los siguientes Ejercicios:
Actividad No.11
Semana Abril 1 al 5 de 2019
Desarrolle :
1. Autoevaluación Individual de la asignatura, correspondiente al I periodo académico, disponible en:
2. Evaluación de I Periodo de la asignatura, disponible en:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeYdDGPT8qXUquLGjekZy3WzW12jeOztd0-AP-Atac8mOZRnw/viewform
3. Desarrolle la Practica en Microsoft Excel, disponible en:
http://www.jgvaldemora.org/blog/tecnologia/wp-content/uploads/2012/05/practicas-excel-tercera-tanda1.pdf
3. Desarrolle la Practica en Microsoft Excel, disponible en:
http://www.jgvaldemora.org/blog/tecnologia/wp-content/uploads/2012/05/practicas-excel-tercera-tanda1.pdf
Actividad No.10
Semana Abril 1 al 5 de 2019
Desarrollar en Microsoft Excel los Ejercicios referentes a Graficas en el siguiente documento:
Graficas
Recuerden:
Equipos de máximo 2 estudiantes
Actividad No. 9
Semana Marzo 25 al 29 de 2019
Desarrollar en Microsoft Excel los Ejercicios referentes a Graficas en el siguiente documento:
Graficas
Recuerden:
Equipos de máximo 2 estudiantes
Actividad No. 8
Semana Marzo 18 al 22 de 2019
Desarrollar en Microsoft Excel los Ejercicios planteados en los siguientes documentos:
Ejercicios1
Ejercicios2
Recuerden:
Equipos de máximo 2 estudiantes
Actividad No. 7
Semana Marzo 11 al 15 de 2019
Desarrollar en Microsoft Excel los Ejercicios planteados en los siguientes documentos:
Ejercicios1
Ejercicios2
Recuerden:
Equipos de máximo 2 estudiantes
La clase será guiada y supervisada por el Prof. Wilson Rodriguez, por lo que se les agradece atender las indicaciones y recomendaciones de la actividad y de convivencia en la Sala de Informática que el determine.
Actividad No.6
Semana Marzo 4 al 8 de 2019
1. Desarrollar en Microsoft Excel los Ejercicios planteados en el Documento.
2. Desarrollar en Microsoft Excel los Ejercicios planteados en el Documento2
Actividad No. 5
Semana Febrero 25 a Marzo 1 de 2019
1, ¿Qué es una función en Excel y cuál es su sintaxis (Explicar)?
2. Explique las siguientes funciones de Excel:
· Max( )
· Min( )
· Promedio( )
· Si(Condicion, verdadero, falso)
· Contar( )
· Entero( )
· Ln( )
· Numero.romano( )
· Raiz( )
3. Explique los siguientes errores, que pueden presentarse cuando se está trabajando con fórmulas en Excel
Errores
|
Explicación
|
###########
|
|
#!VALOR!
|
|
#!DIV/O!
|
|
#NUM
|
|
#¡NOMBRE!
|
|
#¡REF!
|
4. Escribir las formulas necesarias para el siguiente ejercicio y verificarlas en Excel: (Escribir las fórmulas):
CÁLCULOS
|
||||
NÚMERO
|
FACTORIAL
|
LOGARITMO
|
NUMERO ROMANO
|
RAÍZ CUADRADA
|
1
|
||||
2
|
||||
3
|
||||
4
|
||||
5
|
||||
6
|
||||
7
|
||||
8
|
||||
9
|
||||
10
|
||||
11
|
||||
12
|
||||
13
|
Material de apoyo:
Desarrollar en Microsoft Excel los Ejercicios 5 de libro de taller aplicado.
Semana Febrero 25 a Marzo 1 de 2019
Actividad No.
Desarrollar en Microsoft Excel los Ejercicios 2, 3, 4, y 5 de libro de taller aplicado.
Semana Febrero 18 al 22 de 2019
Actividad No. 4
1. Utilizando Microsoft Excel, realize los Talleres indicados a continuacion:
EQUIPOS DE MÁXIMO 2 ESTUDIANTES.
SI SE EXCEDE ESTE LIMITE, LA NOTA DE VALORACION SERA DE 3.5 HACIA ABAJO.
Actividad No. 4
1. Realize Lectura Critica al Documento sobre Materiales y Herramientas y desarrolle las preguntas de las paginas 5, 6, en Microsoft Word.
Semana Febrero 11 al 15 de 2019
Actividad No. 3
1. Realize Lectura Critica al Documento sobre Redes y Seguridad y desarrolle las preguntas de las paginas 1, 2, 9, 11 en Microsoft Word.
2. Diligencie el cuestionario de AutoDiagnostico de Competencias Digitales disponible en:
Actividad No.
1. Realize Lectura Critica al Documento sobre Materiales y Herramientas y desarrolle las preguntas de las paginas 5, 6, en Microsoft Word.
Semana Febrero 4 al 8 de 2019
Actividad No.2
Ingresar al siguiente link, leer el documento sobre la definición e historia de la robótica y desarrollar en el cuaderno el taller propuesto.
1. Según este documento, escriba dos definiciones de robótica.
2. ¿Cómo se puede describir un sistema robótico?
3. ¿Cuál fue el origen de la palabra: robot?
4. ¿Quién es el autor que ha influido de manera significativa en la robótica y porque?
5. ¿Por qué nació la robótica y en el pasado cómo fue considerada?
6. ¿Cuál fue el primer término usado para esta ciencia antes de aparecer la palabra: robótica?
7. Escriba las preguntas que dieron nacimiento a la robótica y escriba una adicional de acuerdo a su
parecer.
8. ¿Por qué no es necesario crear nuevos diseños para los robots?
9. Hoy en día, ¿Qué características tienen las partes robotizadas que reemplazan miembros amputados en
las personas?
10. ¿Para qué otras actividades se utilizan los robots?
Semana Febrero 4 al 8 de 2019
Actividad No.2
Realize Lectura Critica del documento Tecnologias de la Conectividad y responda las siguientes preguntas en un documento entregable en Microsoft Word:
- Liste al menos 10 dispositivos tecnológicos que usted conozca.
- Describa en los dos principios de funcionamiento de las impresoras en 3D.
- En la tecnología alámbrica. ¿Cuáles son los dos materiales que se usan como conductores y que transmiten todo tipo de información?
- ¿Cuál es el principio de funcionamiento de la tecnología inalámbrica? Investigue.
- Básicamente, ¿cómo diferencia un conector de un puerto?
- Según la imagen de puertos mostrada en el documento, liste al menos 15 tipos de puertos.
- De acuerdo a las tecnologías de transmisión recepción de audio y video. Liste y describa las características de cada una. Busque imagenes de los conectores macho y hembra de cada una de esas tecnologías.
- ¿Porqué se diseñaron los adaptadores o convertidores? Diga cuales usted conoce.
- Consulte al menos 5 imagenes de adaptadores de audio y/o video.
- Investigue que tecnologías de audio y video se proyectan para el futuro cercano.
Condiciones de la Actividad:
1. Equipos Máximo de 2 estudiantes. Si se supera este numero, la actividad se evaluará con nota de 3.5 hacia abajo.
2. Estudiante que no entregue la actividad, tendrá temporalmente un NO PRESENTADO, el cual equivale al finalizar el periodo academico a 1.0
Semana Enero 27 al 1 Febrero de 2019
Actividad No. 1
Realize Lectura Critica del documento Sensores y responda las siguientes preguntas en un documento entregable en Microsoft Word:
TALLER
1. ¿Qué es un transductor?
2. Diga cuales son los seis tipos de señales físicas
susceptibles de medir.
3. ¿En que grupos se dividen los transductores?
4. ¿Qué son los sensores?
5. ¿Qué son los actuadores?
6. ¿Por qué el término transductor tiene un
sentido más amplio?
7. ¿Cuáles son las ventajas de los sistemas de
medida electrónicos?
8. Desde el punto de vista electrónico, ¿Cuáles
son los sensores más comunes?
9. ¿Cuál es la utilidad de los sensores de
proximidad?
10. Los sensores de proximidad pueden ser tanto
sensores de contacto como:_________
11. ¿Cuáles son los dos tipos de sensores de
contacto?
12. ¿Cuáles son las ventajas de los sensores de
contacto?
13. ¿Cuál es la característica principal de los
sensores sin contacto?
14. ¿Cuáles son las dos clasificaciones reseñadas
en la guía de sensores sin contacto?
15. Diga las ventajas de los sensores sin contacto.
16. ¿Qué nombres reciben los grandes grupos de
sensores sin contacto?
17. Diga las características de los sensores
ultrasónicos.
18. ¿Cuáles son los materiales sobre los que se
usan sensores ultrasónicos? ¿Qué han de ser
particularmente?
19. Diga las ventajas de los sensores
fotoeléctricos.
20. ¿Cuál es la característica de los sensores
fotoeléctricos de pulso modulado?
Condiciones de la Actividad:
1. Equipos Máximo de 2 estudiantes. Si se supera este numero, la actividad se evaluará con nota de 3.5 hacia abajo.
2. Estudiante que no entregue la actividad, tendrá temporalmente un NO PRESENTADO, el cual equivale al finalizar el periodo academico a 1.0
3. El documento debe contar con una portada, donde deben registrarse los integrantes del equipo.
4. El documento debe contar con una pagina de Bibliografía, donde se registraran los enlaces o documentos obtenidos de Internet y que soportan la solución a las preguntas.
ACTIVIDADES DE NIVELACION
Semana Noviembre 19 al 26 de 2018
Actividades en Microsoft Excel:
1. En el siguiente archivo de Excel se encuentra un listado de movimientos financieros los cuales deberán organizarse de acuerdo a lo solicitado en el mismo taller. Deberá obtener los totales de cada tipo de movimiento. Recomendación: Organice primero los datos
REGISTROS FINANCIEROS
Actividades en Microsoft Powerpoint:
1. Desarrolle las preguntas del documento:
Actividades en Microsoft Word:
1. Desarrolle la siguiente sopa de letras:
Actividades en Internet:
1.
Consultar cada uno de los servicios que ofrecen los anteriores servicios en la nube. Desarrollar en Microsoft Word o Microsoft Powerpoint.
2. Utilizando el buscador Google, desarrolle:
Las actividades pueden ser realizadas y enviadas al email: fagarra@hotmail.com, indicando el nombre completo del estudiante y el grado-grupo hasta el dia Noviembre 25.
III PERIODO ACADEMICO 2018
Semana Noviembre 13 al 16
Desarrollar en Microsoft Powerpoint...incluir texto e imagenes.
1. Definir del concepto de transferencia de tecnología.
2. Explique las diferentes formas de transferencia de tecnología.
3. Explique cada una de las etapas de los procesos de transferencia de tecnología.
4. Enuncie y explique cuáles son los actores que interfieren en el proceso de transferencia de tecnología.
5. Investigar que son tecnologías blandas.
6. Investigar que son tecnologías duras.
7. Cuales les cree que son los objetivos de la transferencia de tecnología.
8. Enuncie cuales son los requisitos para que se pueda dar las transferencia de tecnología.
9. Elabore un mapa conceptual de la clasificación de la transferencia de tecnología.
Semana Octubre 29 a Noviembre 2
1. Que es seguridad pasiva?
2. Que es seguridad activa?
2. Cuales son los elementos o componentes de la seguridad pasiva en automoviles.
3. Que es el Airbag? Cuales son los tipos que existen?
4. Que es un cinturon de seguridad? Cual es la forma correcta de colocarlo? cuales son sus partes o elementos?
5. Que es una Camara de reversa?
2. Que es seguridad activa?
2. Cuales son los elementos o componentes de la seguridad pasiva en automoviles.
3. Que es el Airbag? Cuales son los tipos que existen?
4. Que es un cinturon de seguridad? Cual es la forma correcta de colocarlo? cuales son sus partes o elementos?
5. Que es una Camara de reversa?
6. Que es el sensor o detector de colisiones?
7. Que es el control electronico de estabilidad?
8. En que consiste el sistema de ABS en automoviles?
9. Cuales son los tipos de cascos de seguridad para motocicletas?
10. Que son las normas de seguridad industrial?
7. Que es el control electronico de estabilidad?
8. En que consiste el sistema de ABS en automoviles?
9. Cuales son los tipos de cascos de seguridad para motocicletas?
10. Que son las normas de seguridad industrial?
Los anteriores puntos desarrollarlos en Microsoft Word o Powerpoint, incluyendo texto e imagenes.
Semana Octubre 29 a Noviembre 2
1. Investigar el concepto de ERGONOMIA.
2. Consulta: síndrome de la computadora.,
3. Cuáles son los efectos en la salud física el síndrome de la computadora: Columna, cuello y espalda: efecto y prevención, ojos: efectos y prevención, manos y muñeca: efectos y prevención.
4. Qué efectos tiene el síndrome de la computadora en la salud mental. Ruidos, saturación de la información, comunicación excesiva, adicción al computador, estrés por el uso de la tecnología.
5. Describa una guía para la computación saludable.
6. Dibujar y describir 10 elementos ergonómicos tecnológicos .
Los anteriores puntos desarrollarlos en Microsoft Word o Powerpoint.
III PERIODO ACADEMICO 2018
Semana Octubre 22 al 26
1. Investigar el concepto de ERGONOMIA.
2. Consulta: síndrome de la computadora.,
3. Cuáles son los efectos en la salud física el síndrome de la computadora: Columna, cuello y espalda: efecto y prevención, ojos: efectos y prevención, manos y muñeca: efectos y prevención.
4. Qué efectos tiene el síndrome de la computadora en la salud mental. Ruidos, saturación de la información, comunicación excesiva, adicción al computador, estrés por el uso de la tecnología.
5. Describa una guía para la computación saludable.
6. Dibujar y describir 10 elementos ergonómicos tecnológicos .
Los anteriores puntos desarrollarlos en Microsoft Word o Powerpoint.
Semana Octubre 16 al 19 de Octubre
1. Utilizando la herramienta PREZI o Powerpoint diseñe una presentación referente a las caracteristicas tecnológicas e innovadores que presenta en computador portatil Asus ZenBook Pro 15
Semana Octubre 1 al 5 de Octubre
1. Utilizando el Simulador de Sofas Fama 3D SIM, diseñe 5 tipos de Sofas diferentes en color, diseño
2. Utilizando el Simulador de Mecanismos en la Fabrica de Chocolates, complete las preguntas indicadas y capture la imagen del resultado obtenido.
3. Utilizando el Simulador de Baldosas diseñe 5 modelos diferentes.
Semana Septiembre 24 al 28
1. Diseñar los siguientes objetos 3D utilizando la plataformaTinkerCad :
2. Utilizando la plataforma de Google Maps
localize los edificios mas altos del mundo
Los 20 edificios más altos del mundo
- 20. Trump International Hotel and Tower (423m)
- 19. 432 Park Avenue (426m)
- 18. Marina 101 (427m)
- 17. Wuhan Center (438m)
- 16. Guangzhou International Finance Center (439m)
- 15. Kingkey 100 (442m)
- 14. Torre Willis (442m)
- 13. Zifeng Tower (450m)
- 12 y 11. Torres Petronas (452m)
- 10. International Commerce Centre (484m)
- 9. Shanghai World Financial Center (491m)
- 8. Taipei 101 (508m)
- 7. CTF Finance Centre (530m)
- 6. One World Trade Center (541m)
- 5. Lotte World Tower (555m)
- 4. Ping An Finance Center (599m)
- 3. Abraj Al Bait (601m)
- 2. Torre de Shanghái (632m)
- 1. Burj Khalifa (828m)
Diseñe una presentacion en Microsoft Powerpoint con los resultados.
Semana Septiembre 17 al 21
1. Diseñar una sopa de letras con 16 palabras relacionadas con los productos de Google, que puedes encontrar en:
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Productos_de_Google
2. Diseñar una crucigrama con 15 palabras relacionadas con inventos tecnologicos, que puedes encontrar en:
https://www.lifeder.com/inventos-tecnologicos/
3. Diseñar un letrero con la palabra "TECNOLOGIA E INFORMATICA" utilizando la herramienta Text to ASCII
4. Diseñar un Grafitti con su nombre, utilizando la herramienta http://www.graffiticreator.net/
5. Diseñar un Mural con utilizando la herramienta PADLET
la temática es ciudades de Colombia(12), con descripcion, fotografias
Semana Septiembre 10 al 14
1. Diseñar una Nube de Palabras
con los terminos de tecnologia tomados de:
https://www.nextu.com/blog/50-terminos-de-la-tecnologia-digital-que-debes-conocer/
2. Diseñar una Linea de Tiempo,
que muestre los 20 hitos o eventos importantes en la historia de la evolucion de Google.
Tome los eventos del sitio web
https://www.genbeta.com/actualidad/google-cumple-20-anos-estos-sus-20-hitos-que-cambiaron-internet-para-siempre
3. Responder las siguientes preguntas con texto e imagenes en Microsoft Powerpoint:
- “¿Cuáles son las causas de las glaciaciones y cómo afectan a nuestro planeta?”
- “¿Cómo han cambiado con el tiempo las piezas de Lego y como pueden usarse en el aula?”
- “¿Cómo se diseñan las camisetas de los equipos de fútbol y qué distintos diseños han tenido?”
- “¿Qué significan los nombres y los símbolos de las monedas estadounidenses y por qué se eligieron?”
- “¿Existió realmente el megalodonte? Y, en caso afirmativo, ¿cuáles eran sus habilidades?”
Semana Septiembre 3 al 7
1. Diligenciar el Formulario de Inscripcion del Equipo y titulo del Proyecto Tecnologico a desarrollar para el III Periodo Academico. Formulario disponible en:
2. Crear con la ayuda de la herramienta Canva , los siguientes documentos. Se debe crear una cuenta, usando un correo electronico válido. Si no tiene, debe crear una cuenta de correo electrónico.
- Portada de Revista Personalizada
- Collage de Fotos
- Poster
- Tarjeta de Anuncio
- Portada de Libro
- Anuario
- Fondo de Pantalla
- Portada de CD
- Infografia
- Folleto
3. Diseñe presentacion en Microsoft Powerpoint referente al tema Retos Virales de Riesgo en Adolescentes:
- Momo
- Blue Whale Challenge(Ballena Azul)
- Mannequin Challenge(Maniqui Inmovil)
- Belly Button Challenge(Delgadez Extrema)
- Collarbone
- Tide Pod Challenge
- Hot Water Challenge
- In My Feelings Challenge
- Ice and Salt Challenge
Semana Agosto 28 al 31
1. Crear con la ayuda de la herramienta Canva , los siguientes documentos. Se debe crear una cuenta, usando un correo electronico válido. Si no tiene, debe crear una cuenta de correo electrónico.
- Portada de Revista Personalizada
- Collage de Fotos
- Poster
- Tarjeta de Anuncio
- Portada de Libro
- Anuario
- Fondo de Pantalla
- Portada de CD
- Infografia
- Folleto
Semana Agosto 21 al 24
1. Revisar en el siguiente enlace, el listado de proyectos tecnologicos:
2. Seleccionar por lo menos diez proyectos tecnologicos que le interesen y considere que los puede realizar y documente los mismos en Microsoft Powerpoint.
3. Documente la biografía de los siguientes personajes importantes de la tecnologia e informatica: Elon Musk, Jeff Bezos, Marck Zuckerberg, Tim Cook, Sundar Pichai, Evan Spiegel, Mary Barra, Satya Nadella, Susan Wojcicki, Del Harvey, Anthony Levandowski...se debe colocar fotografia, detalles de la biografia, empresa para la cual labora.
II PERIODO ACADEMICO 2018
Semana Agosto 13 al 17
Las Actividades a Desarrollar el Dia de Hoy son:
1. Evaluación Individual del II Periodo...favor ingresar en el siguiente enlace:
https://www.thatquiz.org/es/classtest?QAO5OY9I
2. Diseñar presentacion en Microsoft Powerpoint, con los nombres, fotografia y descripcion del perfil, de los ministros del gabinete del presidente Ivan Duque....puede utilizar como referencia la siguiente pagina:
https://www.kienyke.com/politica/quienes-son-los-ministros-de-ivan-duque-2
Semana Agosto 8 al 10
Las Actividades a Desarrollar el Dia de Hoy son:
1. Evaluación Individual del II Periodo...favor ingresar en el siguiente enlace:
https://www.thatquiz.org/es/classtest?7XTM41JF
Cada estudiante debe seleccionar su respectivo Nombre para iniciar la prueba, la cual tiene un tiempo maximo de 40 minutos.
2. Diseñar presentacion en Microsoft Powerpoint, correspondiente a la fecha historica del 7 de Agosto en Colombia, que responda a las siguientes preguntas:
Que se conmemora en esa fecha?
Quien comandaba el ejercito realista? Indique el nombre y suministre una corta Biografia del personaje, con imagen y texto
Quienes comandaban el ejercito patriota? Indique los personajes y suministre una breve biografia con imagen y texto de cada uno.
Como se llamaba el Virrey de la epoca, que huyo luego de conocer de la derrota del ejercito español? Indique el personaje, con una breve biografia con imagen y texto
Cantidad de tropas del ejercito realista y patriota?
Semana Julio 30 - Agosto 3
Desarrollar una Presentacion en Microsoft Powerpoint referente a los siguientes mecanismos:
1. Biela-Manivela
2. Biela-Manivela-Embolo
3. Cadena-Piñon
4. Cremallera-Piñon
5. Gatillo
6. Levas
7. Engranaje-Multiplicador
8. Engranaje-Tren
9. Excentrica-Biela-Palanca
10. Polea-Tren
11. Polea-Multiplicador
12. Polea Fija
13. Polea Movil
14. Polipasto
15. Ruedas Fricción
16. Rueda Transporte
17. Sinfin-Piñon
18. Tornillo-Tuerca
19. Torno
20. Trinquete
Semana Julio 30 - Agosto 3
Diseñe presentacion de diapositivas en Microsoft Powerpoint que responda a las siguientes preguntas:
1. Tipos de Energia: Eléctrica, Lumínica, Mecánica, Térmica, Eólica, Solar, Nuclear, Cinética, Potencial, Química, Hidráulica, Sonora, Radiante, Fotovoltaica, Reacción, Iónica, Geotérmica, Mareomotriz, Electromagnética, Metabólica, Hidroeléctrica, Magnética, Calorífica. Incluir detalles e imagenes.
2. Tipos de operadores mecánicos: Biela, Cigueñal, Embolo, Excéntrica, Husillo, Leva, Manivela, Palanca, Polea, Plano Inclinado, Rampa, Rueda, Rueda Dentada, Sinfin, Tirafondo, Tornillo, Tuerca. Incluir concepto e imagenes.
Actividad No. 1
Diseñar presentación en Microsoft Powerpoint con imagenes y texto, referente a los Sensores de Telefonos Móviles:
Tipos de sensores silenciosos de los teléfonos móviles |
---|
1. Acelerómetro |
2. Humedad ambiental |
3. Luz ambiental |
4. Presión ambiental |
5. Temperatura externa |
6. Barómetro |
7. Bluetooth |
8. Cámara |
9. Temperatura del aparato |
10. Huellas dactilares |
11. GPS |
12. Gravedad |
13. Giroscopio |
14. Sensor Hall |
15. Magnetómetro |
16. Micrófono |
17. Movimiento |
18. NFC |
19. Orientación |
20. Proximidad |
21. Rotación |
22. Sensor Hub (un chip de Google) |
23. TouchID |
24. Touch Screen |
25. WiFi |
Actividad No. 2
Desarrollar una Presentacion en Microsoft Powerpoint referente al documento
MOTORES DE COMBUSTION
Páginas 1 a la 4. Responder las preguntas de los cuestionarios.
Semana Julio 16 al 19
Reseña Histórica del 20 de Julio de 1810 - Independencia de Colombia
Sin embargo, hoy en día es claro que lo que sucedió este día no fue un hecho espontáneo como aquellos que habían caracterizado la vida política colonial. Fue la consecuencia de varias circunstancias.
Los criollos tenían razones de fondo, que el 20 de julio se convirtieron en la gota que rebosó la copa. En las juntas realizadas entre 1808 y 1810, a pesar de que los criollos fueron invitados, la representación era mínima: entre 36 peninsulares, había 9 americanos. Esto hizo que los criollos por primera vez pensaran en la posibilidad de acatar un Estado-Nación.
En la Nueva Granada se habían gestado de manera similar, y ciudades como Cartagena y Mompos habían conformado juntas independentistas que buscaban mayor autonomía e incluso, una independencia absoluta de España.
En la provincia de Santa fe se había creado una junta denotables integrada por autoridades civiles e intelectuales criollos. Estos comenzaron a realizar reuniones sucesivas en las casas de los integrantes y luego en el observatorio astronómico, cuyo director era Francisco José de Caldas, los principales personeros de la oligarquía criolla eran: José Miguel Pey, Camilo Torres, Acevedo Gómez, Joaquín Camacho, Jorge Tadeo Lozano, Antonio Morales, entre otros.
La junta de notables propuso entonces crear un incidente conlos españoles, a fin de crear una situación conflictiva que diera salida al descontento potencial que existía en Santafé contra la audiencia española.
Lo importante era conseguir que el Virrey, presionado por la perturbación del orden, constituyera ese mismo día la Junta Suprema de Gobierno integrada por los regidores del Cabildo de Santafé.
Don Antonio Morales manifestó que el incidente podía provocarse con el comerciante peninsular don José González Llorente y se ofreció "gustoso" a intervenir en el altercado. Los notables criollos aceptaron la propuesta y decidieron ejecutar el proyecto el viernes, 20 de julio, fecha en que la Plaza Mayor estaría colmada de gente de todas las clases sociales, por ser el día habitual de mercado.
Se convino que un grupo de criollos (encabezados por Pantaleón Santamaría y los hermanos Morales) fueran el día indicado a la tiendade Llorente a pedirle prestado un florero o cualquier clase de adorno que les sirviera para decorar la mesa de un anunciado banquete en honor a otro criollo destacado, Antonio Villavicencio. En el caso de una negativa, los hermanos Morales procederían a agredir al español.
A fin de garantizar el éxito del plan, si Llorente entregaba el florero o se negaba de manera cortés, se acordó que don Francisco José de Caldas pasara a la misma hora por frente del almacén de Llorente y le saludara,lo cual daría oportunidad a Morales para reprenderlo por dirigir la palabra aun "chapetón" enemigo de los americanos, e iniciar el incidente.
Ante el préstamo del Florero Llorente se negó, pero su negativa no fue dada en términos despectivos o groseros. Se limitó a explicar diciendo que de muchas veces había prestado el florero y que estaba maltratando y por lo tanto, perdía su valor.
Entonces intervino Caldas, quien pasó por frente del almacény saludó a Llorente, lo que permitió a don Antonio Morales, iniciar y formular duras críticas hacia Llorente.
Mientras tanto los principales conjurados se dispersaron por la plaza gritando: ¡Están insultando a los americanos! ¡Queremos Junta! ¡Viva el Cabildo! ¡Abajo el mal gobierno! ¡Mueran los bonapartistas! La ira se tomó el sentir del pueblo.
Indios, blancos, patricios, plebeyos, ricos y pobres empezaron a romper a pedradas las vidrieras y a forzar las puertas. El Virrey, las autoridades militares y los españoles, contemplaron atónitos ese súbito y violento despertar de un pueblo.
Pero dicha revolución no tuvo entonces las proyecciones que eran de esperarse porque gran parte de los que intervenían eran indios y habitantes de las poblaciones de la Sabana, que debían regresar a sus pueblos.
Entonces Acevedo Gómez, uno de los jefes de la oligarquía criolla, reunió al Cabildo y construyó la famosa Junta de Gobierno con la cual sustituiría el virreinato, firmando el Acta de Independencia.
La llamada "Acta de Independencia" de Santa fe noera realmente una declaración propiamente de independencia, como otras "actas de independencia", como la que se promulgó en la ciudad de Mompos (del 6 de agosto de 1810) que sí buscaron una real independencia de España.
Según el historiador colombiano Germán Mejía, "El 20 de julio es un movimiento bogotano, local, que consistía en definir lo que iba a ser el territorio de la Nueva Granada. Es el triunfo del centralismo sobre la realidad de las provincias de principios del siglo XIX. Los criollos tuvieron el papel de construir la primera República.
El 20 de julio que nosotros entendemos hoy en día es el fabricado a finales del siglo XIX y no lo que sucedió a comienzos de este siglo"
RESOLVER:
1. Listado de Personajes incluidos en la Reseña, con sus respectivas biografía e imagen, para efectuar presentacion de diapositivas en Microsoft Powerpoint.
2. Glosario de términos o conceptos importantes, con su breve descripcion.
Diseñar presentación en Microsoft Powerpoint con imagenes y texto, referente a los Sensores de Telefonos Móviles:
25. WiFi |
Dibujando con Scratch
La actividad de recuperación corresponde al II Periodo Academico de 2018.
El estudiante deberá leer el documento Los Mecanismos: Maquinas en Movimiento
desde las página 7 y hasta la página 14.
Posteriormente desarrollar en Microsoft Powerpoint:
1. Presentacion con Diapositivas, correspondiente a la lectura realizada, con texto e imagenes, transiciones o animaciones.
2. Glosario de Terminos o Conceptos desconocidos, con su significado.
3. Enviar trabajo al correo electronico del Profesor: fagarra@hotmail.com
4. Plazo de Entrega: 15 de Julio 2018
El estudiante deberá leer el documento Los Mecanismos: Maquinas en Movimiento
desde las página 7 y hasta la página 14.
Posteriormente desarrollar en Microsoft Powerpoint:
1. Presentacion con Diapositivas, correspondiente a la lectura realizada, con texto e imagenes, transiciones o animaciones.
2. Glosario de Terminos o Conceptos desconocidos, con su significado.
3. Enviar trabajo al correo electronico del Profesor: fagarra@hotmail.com
4. Plazo de Entrega: 15 de Julio 2018
Inicio de Actividades del IV Periodo de 2013
Actividad #6 - Semana del 12 al 15 de Noviembre de 2013
Diseñe una presentación en la herramienta PREZI, acerca de la Conmemoracion de la Independencia de Cartagena. Enviar resultado a fagarra@hotmail.com
Actividad #5 - Semana del 28 de Octubre al 1 de Noviembre de 2013
Utilizando la herramienta genoom, diseñe su árbol genealógico personal, capture la imagen del diseño resultante y envielo al email fagarra@hotmail.com
Actividad #4 - Semana del 21 al 25 de Octubre 2013
Utilizando la herramienta Google Street View, capture la imagen de un lugar popular(iglesia, escenario deportivo, centro de salud, otros) del barrio o comunidad donde usted reside en la ciudad de Cartagena de Indias y enviela al email del docente, fagarra@hotmail.com
Actividad #3 - Semana del 15 al 18 de Octubre 2013
Utilizando la herramienta de presentaciones en linea, slide, diseñe una presentación acerca de los mundiales donde ha participado Colombia con su Selección de Futbol. Con el resultado, enviar el link a fagarra@hotmail.com
ACTIVIDAD #2
Semana del 30 de Septiembre al 4
de Octubre, de 2013
Diseñe una Cartelera en Linea acerca del Dia de la Raza o de la Hispanidad mediante la herramienta GLOGSTER, para lo cual siga los pasos disponibles en el Tutorial:
Diseñe una Cartelera en Linea acerca del Dia de la Raza o de la Hispanidad mediante la herramienta GLOGSTER, para lo cual siga los pasos disponibles en el Tutorial:
ACTIVIDAD #1
Semana del 23 al 27 de Septiembre de 2013
Diseñar en Word ó Powerpoint, el siguiente documento:
Inicio de Actividades del III Periodo de 2013
EXAMENES DE III PERIODO
GRADO 10-01
http://www.thatquiz.org/es/classtest?Y9TQ5TOF
GRADO 10-02
http://www.thatquiz.org/es/classtest?5IH7CUI6
GRADO 10-03
http://www.thatquiz.org/es/classtest?FEGF7WW8
GRADO 10-04
http://www.thatquiz.org/tq/classtest?2X2EHS28
GRADO 10-05
http://www.thatquiz.org/es/classtest?GDC3L8PY
ACTIVIDAD #7
Semana del 02 al 09 de Septiembre de 2013
Crear la tabla de datos propuesta en
http://geovannysamper.files.wordpress.com/2010/08/excel-ejercicios.pdf , páginas 6 y 7, Ejercicio 13.
Crear la tabla de datos propuesta en
http://geovannysamper.files.wordpress.com/2010/08/excel-ejercicios.pdf , páginas 6 y 7, Ejercicio 13.
ACTIVIDAD #6
Semana del 26 al 30 de Agosto de 2013
Crear la tabla de datos propuesta en
http://geovannysamper.files.wordpress.com/2010/08/excel-ejercicios.pdf , página 1, Ejercicio 6.
Crear la tabla de datos propuesta en
http://geovannysamper.files.wordpress.com/2010/08/excel-ejercicios.pdf , página 1, Ejercicio 6.
ACTIVIDAD #5
Semana del 20 al 23 de Agosto de 2013
Crear la tabla de datos propuesta en
http://geovannysamper.files.wordpress.com/2010/08/excel-ejercicios.pdf , página 1, Ejercicio 12.
Enviar resultado a fagarra@hotmail.com
Crear la tabla de datos propuesta en
http://geovannysamper.files.wordpress.com/2010/08/excel-ejercicios.pdf , página 1, Ejercicio 12.
Enviar resultado a fagarra@hotmail.com
ACTIVIDAD #4
Semana del 11 al 16 de Agosto de 2013
Crear la tabla de datos propuesta en
http://geovannysamper.files.wordpress.com/2010/08/excel-ejercicios.pdf , página 1, Ejercicio 3.
Enviar resultado a fagarra@hotmail.com
Crear la tabla de datos propuesta en
http://geovannysamper.files.wordpress.com/2010/08/excel-ejercicios.pdf , página 1, Ejercicio 3.
Enviar resultado a fagarra@hotmail.com
ACTIVIDAD #3
Semana del 05 al 9 de Agosto de 2013
Crear la tabla de datos propuesta en
http://geovannysamper.files.wordpress.com/2010/08/excel-ejercicios.pdf , página 1, Ejercicio 1.
Enviar resultado a fagarra@hotmail.com
ACTIVIDAD #2
Semana del 28 de Julio al 2 de Agosto de 2013
Crear la tabla de datos propuesta en http://slack.pinguinos.org.mx/claroline/backends/download.php?url=L1RlbWE1LnBkZg%3D%3D&cidReset=true&cidReq=EXCEL en la página 3.
en el programa Microsoft Excel 2007. Recuerde ordenar la tabla resultante por Apellidos y posteriormente enviar el archivo al email fagarra@hotmail.com .
ACTIVIDAD #1 - Lunes 22 de Julio de 2013
Iniciaremos Creando una Base de Datos en Microsoft Access, para lo cual deberá realizar los pasos del 1 al 16 de la Guía disponible en: http://es.scribd.com/doc/89400401/Ejercicio-Paso-a-Paso-Access-Completo
El archivo resultante deberá enviarlo a fagarra@hotmail.com y una copia a su correo personal, puesto que será utilizado para las actividades que siguen en las próximas semanas.
Inicio de Actividades del II Periodo de 2013
II EXAMEN DE PERIODO
Realize la actividad evaluativa en:
Envie los resultados a fagarra@hotmail.com
ACTIVIDAD #4
Realizar las actividades indicadas en el siguiente documento:
http://www.dirinfo.unsl.edu.ar/profesorado/INfyEduc/practicos/Practico4APowerPoint.pdf
ACTIVIDAD #3
Realizar las actividades indicadas en el siguiente documento:
ACTIVIDAD #2
Para el dia 23 de Abril de 2013, se celebra el Dia Mundial del Libro y del Derecho de Autor. Elabore una presentación en Microsoft PowerPoint acerca de esta importante fecha. La presentacion resultante, debe ser enviada a:
ACTIVIDAD #1
Realize el Taller de Microsoft Powerpoint disponible en:
http://asp3.anep.edu.uy/capinfo//Material/PPoint/Ejercicios/bas/PoBasPra1.pdf
Evaluación de I Periodo de 2013
Grado 10-01
Grado 10-02
Grado 10-03
Grado 10-04
Grado 10-05
TEMÁTICA A DESARROLLAR PARA EL III PERIODO Conocimiento y Uso Básico de Microsoft PowerPoint
Para iniciar debemos conocer:
AMBIENTE DE TRABAJO EN POWERPOINT
MANEJO BASICO DE UNA PRESENTACION
ASPECTO DE LAS PRESENTACIONES
DISEÑO DE LAS DIAPOSITIVAS
TRABAJO CON COLORES
TRABAJO CON OBJETOS
TRABAJO CON TEXTO
ANIMACIONES
EJECUCION Y CONTROL DE UNA PRESENTACION
NOTAS DEL ORADOR Y PATRON DE DOCUMENTOS
SONIDO Y VIDEO
ORGANIZACION DE DIAPOSITIVAS
TALLERES A REALIZAR
ACTIVIDAD DE RECUPERACION - II PERIODO - 2012
Realizar los ejercicios de Microsoft Excel planteados en los siguientes enlaces:Para el Ejercicio #2, se requiere descargar el archivo EjExcBas-Pra2.xls
Los resultados se deben enviar al email : fagarra@hotmail.com
Plazo de Entrega: 29 de Junio de 2012
Felices Vacaciones!!
Comentarios
Aol Helpline Number
hp envy 7640 printer problems
connect epson printer to wifi
canon pixma mx922 setup
printer is in an error state hp
hp printer installer wizard
cannon printers trouble shooting
set up hp wireless printer
connecting canon printer to wifi
hp officejet pro 8710 offline
troubleshoot hp printer